Es curioso cómo cambian los aires de humor según la manera en que te levantas. Un día puedes despertarte a las 8.01 sobresaltado por el escándalo que hace un martillo neumático horadando tu calle. A alguien se le ha ocurrido joder el tráfico y el sueño de los vecinos una vez más, piensas, pero oye, te levantas con ánimo, a pesar de que tienes las pelotas congeladas porque has dormido toda la noche con la sábana en el suelo. Miras a tu lado y ves en la cama a esa tremenda rubia con la que estuviste charlando toda la noche y que se dejó manosear en el baño de chicas. Tras poner la minicadena con los Yeah Yeah Yeahs versionando a los Ramones a toda hostia para que la moza se vaya despertando vas al baño y mientras haces posturas de gorila te tiras cuatro pedos al son de Sheena is a punk rocker.Te sientes feliz por ser el más machote del portal… al menos por ese día.

Pero otros días… otros días es mejor no levantarte. Te despiertan los pájaros, una cálida brisa se cuela por tu ventana y el sol ilumina tus pies. Te levantas, pones algún tema tranquilo de Tom Petty y sus rompecorazones mientras te vistes. Desayunas cereales mientras escuchas la radio. Todo parece ir bien, pero piensas: coño, menuda puta mierda de día llevo.

Todo en esta vida es como el ánimo: relativo. Depende mucho también de la música que te acompañe. Hoy mismo iba conduciendo de camino a la universidad y me puse el himno soviético cantado con coro… y joder, se me pusieron los pelos como escarpias pensando en yo que sé. Da igual que te hayas encontrado a la novia follando con otro, o a tu familia entera atropellada por un autobús. Te pones ese himno y el ánimo va a los cielos. Pero hay otras canciones que están hechas expresamente para joderte. Si estáis apesadumbrados, os han echado del trabajo, volvéis a casa una noche más sin comeros una mierda o simplemente os han jodido bien, no os pongáis baladas zalameras. Harán que vuestro ánimo baje hasta la suela de vuestros zapatos y os lo vayáis pisando según vais avanzando.

Así pues, tras el consejo diario lleno de reflexiones semanales os dejo, mientras me alejo volando escuchando a Whitesnake.

Sí, escuchando Here I go again

…y pensando yo que sé.