Tipos de mujeres

He estado entre Estados Unidos y Canadá un total de 47 días. 30 el año pasado, y 17 este. En la vida diaria ya sabéis que es muy común generalizar, y voy a intentar no caer en el error en la siguiente frase. Cuando intentas ligar con tres chicas diferentes, una española, una canadiense y una norteamericana, es más probable que la española sea la única prepotente. ¿Cuántas veces en una discoteca os ha cogido una chica la mano y se ha puesto a bailar con vosotros? ¿Cuántas mientras sales de un hotel te llaman a ti y a tu grupo de amigos un grupo de chicas para saber cuándo vais a volver? ¿Cuántas en mitad de un peaje un grupo de chicas en un coche te invitan a que las sigas para ir a una fiesta en su casa?

A mí y a mis amigos nos ha pasado todo eso en 47 días. En 26 años en España, jamás me ha pasado algo tan claro como lo que menciono arriba. ¿Por qué? ¿Por qué en esos dos países las chicas te entran? ¿Por qué en España ni siquiera te miran a la cara? ¿Está la mujer más liberada sexualmente en otros países? Todo esto lo hablé con dos amigas de la facultad antes de irme a Canadá/USA. No se lo tomaron bien, aunque como posible explicación me dieron que en general los chicos españoles son muy babosos en las discotecas, y la mayoría de las féminas crean un escudo de prepotencia para mandarlos lejos antes de que se acerquen.

Yo no estoy de acuerdo al completo. Es cierto que hay muchos tíos que dan hasta vergüenza ajena por cómo se comportan en las discotecas… pero eso no me da razonamiento para ver cómo las chicas pueden ser gilipollas igualmente en la facultad, o en el trabajo. Como no he estado estudiando ni trabajando en esos países, no puedo comparar, pero algo me dice que nuevamente salen perdiendo las españolas. Siempre puedes decir: “Es que las guapas normalmente son creídas”. No os podéis imaginar la cantidad de PIBONES que vimos en esas tierras. Auténticos tipazos, que perfectamente podrían ser modelos. Y ni una mala cara, ni un aire de superioridad… nada. En Nueva York unas chicas nos pidieron ayuda para ir a Times Square, en Toronto una dependienta se puso a conversar conmigo cuando quise comprar unos chicles, en Los Ángeles un par de chicas nos dijeron que les encantaba nuestro acento… mientras en España no veo más que miradas con desdén y barbillas altivas.

No es sólo mi opinión, por cierto. Es también la de mis colegas de viaje. Y me gustaría saber la de otros que han hecho un viaje parecido al mío. Estoy cansado de intentar entablar una conversación con una española y me mire como si fuera a perdonarme la vida por contestarme. Harto de que si hablas a una tía desconocida en clase automáticamente piense que lo que realmente quieres es follártela. Agotado de que las camareras me miren como si fuera un microbio. ¿Y sabéis qué es lo peor? Que encima, las de allí por lo general están bastante más buenas. TIENE COJONES.

Estoy abierto a nuevas ideas, conclusiones, críticas, alabanzas… o lo que sea.

Entradas relacionadas:

24 Comentarios hasta el momento »

  1. nacHo dijo

    9 de Agosto del 2007 a las 04:08

    Ya lo decias tu, en españa hay tres tipos de mujeres… (termina tu la frase:P). Porque en NY todas las chicas eran rubias, altas, delgadas y con ojos azules? porque además la gente era maja? cosas de las distintas culturas

  2. sergio dijo

    11 de Agosto del 2007 a las 21:49

    Pues estoy totalmente de acuerdo contigo las españolas son unas prepotentes, altivas…
    podeis mirar los foros de chicas rusas, cada dia hay mas gente buscando chicas fuera. El esfuerzo aqui es supremo para que una gorda te mire…
    no compensa.
    he tenido la suerte de conocer tailandia, india, USA, hong kong, etc… y en ningun sitio son las tias como aqui.
    Yo por mi parte, hace tiempo que he tomado buena nota. Paso de las españolas como de la mierda.

  3. nak dijo

    12 de Agosto del 2007 a las 02:58

    Estoy totalmente de acuerdo con vosotros y en España todavía es peor incluso el norte.

    Eso si nosotros para ellas somos unos machistas, salidos etc etc.

    In love with Guiris!!

  4. nitroglicerino dijo

    12 de Agosto del 2007 a las 20:35

    El norte es un territorio difícil sí :D

  5. Verbatim dijo

    15 de Agosto del 2007 a las 15:17

    El problema en España es que hasta el mayor cardo se cree una diosa y con derecho a mirarte como si fueras un juguete.
    En cuanto a que los tios somos unos pesados, pues nunca e estado en EEUU pero me imagino que ally seran mas o menos igual.
    Saludos

  6. erito dijo

    15 de Agosto del 2007 a las 19:02

    100% de acuerdo con Verbatim, hasta la mas horrenda se cree una diosa.

  7. Muro dijo

    16 de Agosto del 2007 a las 18:58

    Ciertamente eran mucho mas abiertas que las españolas. Y claro, rubias, ojos azules llama mucho la atencion a los españoles :D Pero asi como nosotros (sobre todo yo con mi perfil romano XDDD ) les llamabamos mucho la atención.

  8. nacHo dijo

    17 de Agosto del 2007 a las 07:24

    Efectivamente, nos las teníamos que quitar a pares…….. bueno, o igual no :P

  9. Oski dijo

    21 de Agosto del 2007 a las 12:08

    Cuanto más viajo más me doy cuenta. El problema es que en España somos todos (chicos y chicas) unos bordes acabados. Vas a cualquier otro país y la gente es mucho más abierta y simpática.

    En BCN la gente si no te escupe en la cara por la calle o en el metro es porque no puede. Y las chicas en la disco, pues aún peor.

    De hecho, tengo experiencias parecidas a las que comenta Nitroglicerino del año pasado en San Francisco: en un karaoke, intentándole entrar a unas chicas pensando que me comería los mocos y resulta que casi fueron ellas las que nos entraron a nosotros, fueron súper simpáticas (¡cosa inudita!) y acabamos ellas,mi colega y yo de fiesta por clubs hasta las 5.

    En BCN no me había pasado nunca!

    (Y encima allí todo és muchísimo más barato, acostumbrado como estoy a pagar las consumiciones a 10€!!!!!!)

  10. Sabela dijo

    23 de Agosto del 2007 a las 07:04

    Yo creo que las tías nos creemos personas, no diosas, y que por eso no nos gusta que nos traten ni como a diosas ni como a ganado. Si, cuando venís, nos hacéis ver que si no acabamos en la cama no pasa nada, no vais a tener ningún problema. Y si, cuando entramos, no os ponéis a la defensiva o pensandoos irresistibles, pues ningún problema tampoco.
    El problema está en la torpeza en el ataque. Evidentenmente las chicas USA atacaron ellas, otro gallo hubiera cantado si hubieran entrado ellos como aquí.

  11. little dijo

    30 de Agosto del 2007 a las 21:34

    No se si te habras dado centa solo te ha contestado una sola chica, conmigo dos y a mi ni me conoces XDXD. te dire que yo no se por dodne te mueves tu ni se como tratas a las chicas, pero te digo que almenos lo que yo vi esq si tu tratas con respeto y educacion a una chica aqui, en USA, Canada o en Pekin la chica te respondera con educacion, claro a tener en cuenta que educacion no es dios que tetas tienes :). Una humilde opinion de una chica, solo diosa de su dios,que se quiere a si misma, pero no piensa que es un ser superior :)

  12. nitroglicerino dijo

    30 de Agosto del 2007 a las 21:54

    Yo creo que estás equivocada little. Tú le entras a una tía en una discoteca con la mayor educación, y lo más probable es que con la menor educación, o haga como que no te oye, o te mande lejos.

  13. Skald dijo

    30 de Agosto del 2007 a las 22:28

    Me hace gracia las mujeres que han contestado a este post. Igual es que ellas no salen mucho por ahí, o a lo mejor son de las pocas que sí te miran sin desprecio xD. El caso es que por donde me he movido (más por Málaga, donde vivo) madre mia, como te atrevas a mirar a una un ratito más de la cuenta y no seas casi metrosexual o un cacho carne hormonado, poco más que te escupe con la mirada. Claro, si te mira, porque luego tenemos la fantástica especie de las “evaluadoras de techos”, que si se dignan a mirar es con el mentón apuntando a orión xD.

    En fin, este comentario va con mucha ironía, pero con una pintita de amargor :

  14. Traude dijo

    31 de Agosto del 2007 a las 21:46

    Sí, yo estoy de acuerdo. Soy una chica y estoy de acuerdo. Los tíos están tan inseguros a la hora de entrar a una tía, que parece que sólo se les ocurren tonterías, se convierte en especie de competición para demostrarte lo mucho que molan, me imagino que para protegerse del muy probable desdén con que ella le responderá. Y creo que es como la pescadilla que se muerde la cola. En otros paises ponerte a hablar con alguien es mucho más normal y relajado que aquí. Aquí es una agonía. Yo siempre intento ser amable con cualquiera que me hable, y muchas veces me averguenzo de como les tratan mis amigas, pero también es cierto que muchas veces me arrepiento de haber sido amable, porque ya se creen… que si soy amable es porque quiero algo más. Por eso, es como la pescadilla esa que se muerde la cola.

  15. María Martillo dijo

    1 de Septiembre del 2007 a las 10:05

    ¿En tu casa o en la mía?
    Por cierto soy española, muy mujer y diosa (aunque prefiero que me descubran en qué terreno)

  16. nitroglicerino dijo

    1 de Septiembre del 2007 a las 11:30

    En parte estoy de acuerdo también con Traude

  17. Cristin dijo

    1 de Septiembre del 2007 a las 19:35

    Pues he entrado aqui por casualidad y me ha gustado lo que has escrito, porque es la pura verdad, yo no soy española, pero hace 10 meses vivo en España y de veras la he pasado malisimamente mal en la universidad acá, que secos me parecen, las chicas la mayoria se creen no se que, son una rasa superior o que es lo que les pasa y yo no soy fisicamente una india, soy rubia, alta, delgada y ojos castaños, pero me alegra que vean que las personas en el mundo son más abiertas y más simpaticas, saludos y suerte.

  18. Rafael dijo

    20 de Septiembre del 2007 a las 19:30

    Pero si es que siempre es igual, no importa la web por la que navegues ni el tipo de pagina al que vayas, siempre encuentro un grupo de tios que piensan lo mismo, de verdad, tantos no podemos estar equivocados.
    Mi novia actual es norteamericana y te puedo decir que corroboro al cien por cien lo dicho por los demas, a veces alli las tias son tan encantadoras, incluso las amigas de mi novia, que si estuvieramos en españa pensarias algo raro. La mayoria de las españolas, me imagino que habra excepciones, estan mas obsesionadas en protegerse que en pasarselo bien, en concebir las relaciones con un tio como una especie de extraña lucha de poder, yo soy independiente, mia, no acepto ordenes de ningun tio, hasta aqui te dejo llegar, etc etc,una mujer fuerte no tiene porque ser la que mas grite, no se los demas pero yo al haber podido comparar no tengo ninguna duda…….. las españolas son ariscas, antipaticas, celosas, posesivas y les encanta discutir por cualquier insignificancia, solo tienes que imaginar una escena habitual en cualquier conversacion de una pareja española, la tia intentando dominar la cosa a grito pelado y llevando al novio a maltraer, a veces algunos estan con ellas mas por aguantar que por amor verdadero. Por aqui circula la extraña creencia entre algunas de que tomar la iniciativa es ser un poco ligera de cascos, vamos a ver tias…….. y eso porque? que ya no vivimos en cuentame, tal vez si vosotras os lanzaseis de vez en cuando y generalizaseis esta practica, las relaciones entre tios y tias se concebirian como algo mucho mas natural,les daria unas pocas mas de opciones a los timidos como yo, y los tios no tendrian porque extrañarse de que fueseis vosotras las que deis el primer paso, normal, aqui siempre se va con una cierta resignacion a la hora de buscar a una chica, como pensando…… espero que no me rechazen muchas veces esta noche,al final uno se acostumbra tanto al rechazo que cuando una se sale de la media y tiene un poco de iniciativa propia, es vista de una forma rara, porque no es el comportamiento habitual en las tias de aqui. Pregunta alguna de vosotras que por donde salimos, pues os contesto que por sitios de lo mas normales, lo que cuento no me lo invento ni lo he leido en una extraña novela.
    Las chicas americanas (siempre hablo en general, tambien hay excepciones y beatas religiosas insoportables) tienen probablemente un grado de independencia que las mujeres tardaran en alcanzar aqui.La represion sexual que han sufrido las mujeres en este pais y que ha ido pasando de madres a hijas, de abuelas a nietas, es algo que tardara mucho tiempo en curarse y eso lo venimos sufriendo los tios de aqui, pero luego haces cualquier comentario y reaccionan a la defensiva, en lugar de ver que pueden mejorar, estan mas preocupadas de darte un zarpado y tildarte de machista que cualquier otra cosa. Seguid asi que vais por buen camino.

  19. nitroglicerino dijo

    21 de Septiembre del 2007 a las 16:16

    Sólo puedo aplaudir este último comentario. 100% de acuerdo.

  20. Uno que pasaba dijo

    15 de Mayo del 2008 a las 22:59

    Totalmente de acuerdo. Viví en USA un tiempo y la gente es simpática. Ibas a una tienda y la dependienta se te enrollaba, y así con todo. Aunque tampoco hay que interpretarlo como que se quieren acostar contigo, simplemente te dan la oportunidad. Y es así en cualquier sitio, no necesariamente en un bar o similar. Hablar con un extraño es normal y natural.
    Aquí creen que todos somos presuntos violadores, o en su defecto pesados que interfieren con su objetivo de que el príncipe azul inexistente se acerque a ellas en la puta discoteca.
    La mujer española es basura y encima no lo sabe.

  21. vilote dijo

    15 de Mayo del 2008 a las 23:01

    ya lo dijo aquel…. SOIS TODAS UNAS PUTAS.

  22. jefazozgz dijo

    22 de Mayo del 2008 a las 07:58

    pues t doy toda la razon, a mi m han entrado varias veces en mi vida, ninguna española,pero m han entrado a saco, d ponerme las manos al cuello y venirme y decirme hola como t llamas vente al fondo a bailar y agarrarme d la mano y refrotarse
    respecto a las americanas, en mi ciudad hay un colegio americano y este año solo he visto americanas 2 dias, pero el año pasao habia unas q se hicieron famosas d lo guarronas q eran, vamos, q lo mas dificil con esas tias era llegar a ser el primer buitre para poder liarte con ellas
    nacionalidades alemana china y ecuatoriana, y ahora tengo otra a tiro q me da la brasa hasta ella, tampoco es española por supuesto. la mejor la alemana, sin duad, estaba buenisima y en un minuto le estaba comiendo la boca.
    solo m he liado con una española, q se hizo muy dura al principio y al final una putilla d cuidao, por supuesto como no kiso ir al piso q compartia, teniendonos q meter mano en un portal, no la volvi a llamar

  23. Sociólogo reflexivo dijo

    28 de Mayo del 2008 a las 01:05

    Tengo que estar totalmente de acuerdo. Cualquiera que haya visto un poco de mundo y alternado con gente de otros lugares (y no hablo siquiera de otras culturas, sino de otros países de la cultura occidental) puede constatar este hecho.

    La mujer española en general es feminista. Y esto significa que reclama a voz en grito todas las ventajas que le da la igualdad entre géneros (cosa a mi entender justa), pero no permiten que el hombre deje de lado las obligaciones que el rol machista le confería. Y ello las lleva a demandar un hombre que sea capaz de cubrir los caprichos y necesidades que ella es incapaz de alcanzar por sí misma (los cuales variarán según su status y nivel económico, social y cultural), pero que al mismo tiempo le permita mantener su independencia, respete sus opiniones y puntos de vista (lo que se traduce en someterse a los mismos), y no menoscabe la vida social que ella tiene sin pareja. En definitiva, quieren, exigen (y no se conforman con menos) a un hombre con un atractivo y una posición social, cultural y económica por encima de ellas, que sin embargo las trate como si ellas fueran superiores.

    Como la sociedad española actual apoya completamente esta postura feminista, por ser políticamente correcta, la mujer ni se molesta en mantener contacto con un hombre que reuna estas características. Así, estas se convierten en requisitos que un hombre debe demostrar si pretende mantener algún tipo de relación del tipo que sea con la mujer. De este modo se elimina la fluidez y la naturalidad de las relaciones humanas, y las españolas levantan este escudo altivo a su alrededor, contra el que se estrella cualquier hombre que a su juicio, no sea “digno de ella”.

    Este contexto cultural no existe, o no es tan pronunciado en otros países, con lo que sus mujeres son más abiertas a entablar cualquier relación con un hombre, sea del tipo que sea: contacto casual, amistad, flirteo, sexo, etc. Mientras que las mujeres españolas son secas, no son abiertas a ningún tipo de contacto, a no ser que el hombre se ajuste a su prototipo (el cual suele estar tan idealizado que no concuerda con la realidad en la mayoría de los casos).

    No obstante también es cierto (principalmente en el mundo de la noche), que la gran mayoría de los hombres van buscando el clásico rollo de una noche, y que si la mujer no está interesada, el escudo altivo le ahorra un sinfin de molestias. Sin embargo, muchas mantienen esta actitud en otros contextos, como bien se apunta en el artículo. Cuando alguna mujer no incurre en esta práctica, es rápidamente tachada de “puta”, “zorra”, “guarra” y toda serie de epítetos similares. Esta etiqueta cultural es colocada en primer por las propias mujeres altivas, cuyo status de superioridad se ve alterado por este comportamiento (los hombres prefieren a una mujer abierta y cordial antes que a una arisca y altiva).

    Sin embargo, es curioso como cuando el hombre cumple los requisitos exigidos, el escudo altivo desaparece y la mujer despliega sus encantos con el objetivo de conquistar a ese hombre que le conviene. Aqui la cordialidad, amabilidad y demás cualidades de las que hace gala la mujer son, si no fingidas, sí cálculadas. No hay espontaneidad, sino una estrategia para conseguir el objetivo de la mujer.

    Las mujeres españolas seguirán persistiendo en este comportamiento mientras les siga siendo rentable. Les sirve para quitarse de encima a quienes no les interesa (la gran mayoría de los hombres por lo visto) y les permite excluir y menoscabar, condenando al ostracismo social a la mujer que no se presta a tal juego, generalmente extranjera, lo que puede llevar a que la diferencia étnica o de nacionalidad se utilice como arma peyorativa, llegando a veces a desencadenar situaciones de xenofobia. Y la consecuencia natural es que los hombres españoles terminaremos por preferir un tipo de mujer más espontánea, cordial y en definitiva, sincera. Un tipo de mujer que te acepte cuando le gustas y te rechace cuando no, sin ponerte un escudo delante que solo retire cuando compruebe que le convienes. Un tipo de mujer, en definitiva, que rara vez es española.

  24. ...y no cambiarán... dijo

    1 de Julio del 2008 a las 03:50

    “…llegando a veces a desencadenar situaciones de xenofobia”. De acuerdo, pero conviene no olvidar que, -entre otros factores, por su elevadísimo instinto de conservación-, nunca ó casi nunca entre ellas se harán daño al máximo y, claro está, pueden, ambas, volverse contra tí.

    Extraordinaria Reflexión, Sociólogo.

    Interesante y divertido blog.

    Última entrada de …y no cambiarán…:GOOGLE NOS HACE ESTÚPIDOS? @ http://generacion-x.blogspot.com/2008/06/indignante.html

Comentarios RSS · TrackBack URI

Dejanos tu Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario: